Central de mascotas
  1. Home
  2. blog
  3. Viajar-en-avin-con-mascotas

VIAJAR EN AVIóN CON MASCOTAS

13-04-2018
Viajar en avin con mascotas

Cuando viajamos en avión, hay la consideración de qué vamos a hacer con nuestra mascota. ¿La llevamos con nosotros?

Parece que sería bastante sencillo, pero existen muchas normas y muchos factores que tenemos que considerar – no simplemente el precio del billete.

Compañías aéreas

Primeramente, tenemos que contemplar la seguridad y el bienestar de la mascota. Algunas compañías aéreas estadounidenses han estado en las noticias por la negligencia hacia las mascotas que estaban transportando.

Es verdad que hay algunos peligros, pero tampoco es imposible. Debido a los casos de la pérdida de mascotas, heridas, o muertes, es recomendable comparar las cifras de las compañías para tener la mayor seguridad que tu mascota estará en buenas manos.

Las opciones

Si deseas viajar con tu mascota en avión, hay tres opciones. Primero, podrías llevarla contigo en la cabina. Segundo, podría viajar como equipaje facturado. Y finalmente, podría viajar como carga aérea. En cada caso, hay varias restricciones de tamaño y peso.

Muchas organizaciones recomiendan que es mejor evitar enviar las mascotas como carga aérea. De hecho, insisten que a menos que sean de tamaño pequeño (para caber debajo de la silla en la cabina), es recomendable no viajar en avión con la mascota.

Los animales de servicio no tienen que cumplir con estas políticas, ya que se consideran aparte de otras mascotas.

Las restricciones

Cada compañía tiene su propia política para cada animal, sea un perro, un gato, un pájaro, un conejo, o un hámster. Además, los animales que están permitidos tienen que cumplir con unos estándares de salud, comportamiento y higiene.

En algunas compañías aéreas, no se admiten ciertas razas de perro o gato. Normalmente, son las razas como bulldogs, pugs y los gatos persas (razas braquiocefálicas, de nariz corta). Las razas de nariz corta no deberían viajar en el área de carga.

Los cachorros y gatitos, animales enfermos, animales en celo, y animales embarazados tampoco deberían viajar en avión, simplemente por motivos de salud.

Si tu mascota cumple las normas de la compañía, después hay que mirar las leyes del país de destino, si es un vuelo internacional. Además de mirar las normas de las compañías áreas y las leyes del país de destino, obtiene una recomendación de la veterinaria para asegurar que tu mascota pueda viajar en avión.

Los peligros

La temperatura del destino es un componente importante, porque cambios significativos pueden ser perjudícales, entonces hay que considerar la temporada e incluso la hora del día – especialmente vuelos a mediodía y vuelos por la noche.

Sin embargo, los peligros quizás más notables, que hemos visto en las noticias recientemente, son las muertes o la pérdida de mascotas.

Las recomendaciones

Considera los alternativos modos de transporte… pero si es absolutamente imprescindible viajar en avión con tu mascota, hay que hacer mucha investigación sobre las compañías aéreas: sus precios, sus normas, y más que todo, su historia por lo que respecta al tratamiento de animales.

Hay que asegurar si tu mascota puede viajar con la veterinaria, y tener todas las vacunas. Si es posible, reserva un vuelo directo, sin paradas. Esto reduce el riesgo de perder su mascota.

Al momento de viajar, si tiene que ir en un contenedor, garantiza que está acostumbrada al espacio unos días antes de viajar para evitar problemas en el día del viaje. El contenedor tiene que ser del tamaño correcto, cumpliendo con las normas de la compañía. Afirma que tu mascota tiene toda su identificación, como un collar, etiqueta de identificación, y/o un microchip.

Avisa a los empleados de la compañía aérea que estás viajando con una mascota, para mantenerte informado, por ejemplo, si hay un retraso.