Central de mascotas
  1. Home
  2. blog
  3. Qu-puede-y-qu-no-puede-comer-mi-perro

¿QUé PUEDE Y QUé NO PUEDE COMER MI PERRO?

07-05-2018
Qu puede y qu no puede comer mi perro?

A veces cuando nuestra mascota nos hace chantaje emocional con esos ojitos de no haber roto un plato, acostumbramos a darle comida con la que nos alimentamos nosotros. Pero lo cierto, es que no siempre les estamos haciendo un favor. A continuación os dejamos una lista sobre que alimentos de los que acostumbramos a comer nosotros no puede comer tu perro.

ALIMENTOS QUE NO PUEDES DARLE A TU PERRO:

1. Bueno, empezaremos por una fácil: bebidas alcohólicas por razones obvias, creo que no hace falta mayor explicación, aunque por si acaso, añadiré que esto puede causarle a los perros una intoxicaión, coma o incluso la muerte.

2. Aguacate: aunque hoy en día hay muchos humanos amantes del aguacate, lo cierto es que a tu perro puede provocarle vómitos y diarreas.

3. Huesos de pollo y pescado: en general no es recomendable darle huesos a no ser que sea para que los rechupeteen y quiten la poca carne que quede pegada en grandes huesos como de chuletón, y siempre vigilando que no lo rompa y se lo trague ya que puede hacerse daño si queda en punta como las costillas. Pero el más peligroso de todos los huesos es el de pollo ya que se astilla con facilidad y puede crearle cortes en el estómago.

4. Nueces: pese a los grandes beneficios de salud que aporta a los humanos, en los perros hace lo contrario: puede dañar el sistema nervioso y muscular.

5. Ajo y cebolla: no conozco a muchos perros que pidan este tipo de alimentos, pero si el tuyo lo hace, mejor no se lo des, ya que puede dañar su sangre y crearle anemia.

6. Uvas y pasas: es un pésimo alimento para perros ya que daña sus riñones y puede producir fallo renal. En pequeñas cantidades puede causar diarrea.

7. Chocolate: el cacao y los dulces en general crean problemas muy graves en el corazón, el sistema nervioso y pueden causar incluso la muerte de tu perro.

8. Cerezas: son malas en grandes cantidades ya que sus huesos contienen cianuro.