Central de mascotas
  1. Home
  2. blog
  3. LA-COMUNICACIN-VERBAL-DE-LOS-PERROS-MANUAL-BSICO

LA COMUNICACIóN VERBAL DE LOS PERROS, MANUAL BáSICO

16-04-2018
La comunicación verbal de los perros, manual básico

Los perros, al contrario que las personas, no disponen de un lenguaje puramente verbal. Pero eso no quiere decir ni mucho menos que no se comuniquen. Simplemente lo hacen de una forma diferente, a través de la comunicación auditiva (vocalizaciones, sería lo más parecido a nuestro lenguaje), orina y la comunicación visual, es decir a través del lenguaje corporal. Es en esta última en la que vamos a detenernos a analizar.

Este tipo de comunicación la utilizan más en distancias cortas, a través de la posición de las orejas, la cola o el cuerpo, podemos saber perfectamente el estado anímico del perro. Por ejemplo, un animal con las orejas hacia atrás, el rabo escondido entre sus patas y el cuerpo agachado ligeramente, está expresando que se siente amenazado por otro ser o que tiene miedo. Con las personas se comunican de igual manera: si un perro mueve la cola al verte puede indicar que se alegra o está contento, si su cola está erguida y no se mueve puede indicar tensión. Si conseguimos conocer cómo se comunican nuestras mascotas o cómo tratan de expresarse, tendremos más posibilidades de comprenderlos. Esto es muy importante sobre todo para perros que sufren estrés o son muy nerviosos, porque cuanto más sepamos sobre ellos, más podremos ayudarlos.

Si deseas conocer más información sobre el lenguaje corporal de tu mascota puedes visitar este enlace: https://www.purina.es/perro/pro-plan/body-language.