Central de mascotas
  1. Home
  2. blog
  3. DESMONTANDO-MITOS-un-ao-de-perro-no-equivale-a-siete-aos-de-humano

DESMONTANDO MITOS: UN AñO DE PERRO NO EQUIVALE A SIETE AñOS DE HUMANO.

08-05-2018
DESMONTANDO MITOS: un ao de perro no equivale a siete aos de humano.

Llevamos toda la vida queriendo descifrar la incógnita de cuántos años de perro son los equivalentes a los años de vida de un humano, y por fin tenemos la respuesta: no son 7 años.

No se sabe de dónde viene ese cálculo pero lo cierto es que desde hace miles de años el humano ha intentado calcular y equiparar los años de los canes con los de las personas. De hecho, en el siglo XIII se dijo que un año de perro equivalía a 9 de persona.

De cualquier manera, la revista científica Science Alert, mantiene que aunque esa comparación no es cierta, sí que es verdad que los perros y los humanos envejecemos de diferente manera, por ejemplo, los perros crecen y se desarrollan muchísimo en su primera fase de crecimiento, pero luego su crecimiento se pausa a partir de los dos años. Además, influyen múltiples factores como el tamaño y peso del animal (las razas pequeñas se desarrollan más rápido, y de hecho, viven más que las grandes).

Así que para esos a los que os gusta hacer elucubraciones sobre cuantos años de humano son equivalentes a uno de perro, os dejamos una tabla para orientaros (aunque, como todo, tampoco es una ciencia exacta).