Central de mascotas
  1. Home
  2. blog
  3. Buen-tiempo-y-con-este-los-parsitos

¡BUEN TIEMPO Y CON ESTE LOS PARáSITOS!

07-02-2018
Buen tiempo y con este los parsitos!

Se acerca la primavera, sale el sol y llegan las temperaturas agradables. Pero con todo esto, también llegan unos visitantes un poco molestos para nuestros amigos los perros y gatos. Con la primavera, ¡llegan los parásitos!

Existen muchos tipos de parásitos, pero los más comunes, se dividen en parásitos externos e internos que aparte de ser molestos, pueden provocar numerosas enfermedades.

Los parásitos externos más comunes son:  

PULGAS: las pulgas, se alojan en el cuerpo de nuestras mascotas, alimentándose de su sangre mediante su picadura.  Pueden provocar alergias por picadura, como la conocida DAPP (Dermatitis alérgica por picadura de pulga). Estas alergias suelen afectar a la zona trasera del lomo en los perros.  La piel se irrita, y pierden el pelo por rascarse continuamente.

GARRAPATAS: Estos parásitos, también se alimentan de la sangre de nuestras mascotas. Los perros que sufren infestaciones masivas pueden padecer anemias severas. Además, las garrapatas, transmiten numerosas enfermedades con los microorganismos que se alojan en su saliva y transmiten al alimentarse. Entre las enfermedades más importantes que transmiten, podemos destacar: La enfermedad de Lyme, Erliquiosis, Babesiosis, etc.

MOSQUITOS: Los mosquitos son parásitos hematófagos. Con su picadura e ingestión de sangre también pueden transmitir numerosas enfermedades. Son vectores de otros parásitos, y es por ello que transmiten enfermedades tales como la Leishmaniosis.

Los parásitos internos, también son bastante peligrosos para nuestras mascotas. Estos parásitos suelen afectar al intestino, aunque también hay algunos tipos de endoparásitos que colonizan pulmones y corazón. Estos parásitos además de causar graves enfermedades en los animales pueden contagiarse también al ser humano. Los parásitos internos, no son tan fácil de identificar como los externos, ya que no se ven a simple vista. En casos de infestaciones masivas, podemos ver a los parásitos salir en las heces.

Por todo esto, la prevención de cualquier tipo de parásitos, mediante pipetas, collares antiparasitarios… es de suma importancia para la salud de nuestra mascota, y los que conviven con ella. Usando unos buenos métodos para prevenir que nuestras mascotas sean parasitadas, estaremos garantizando su seguridad y la de su entorno.