Central de mascotas
  1. Home
  2. blog
  3. -llegan-las-vacaciones-vuestra-mascota-os-acompana-

¡LLEGAN LAS VACACIONES! ¿VUESTRA MASCOTA OS ACOMPAñA?

08-12-2017
 Llegan las vacaciones! Vuestra mascota os acompaa?

Tengo un perro ¿Me lo llevo de vacaciones?

Algunos propietarios de perros tienen una respuesta clara a esta pregunta. Y es que si sus mascotas les acompañan a todas partes. ¿Por qué no compartir también las vacaciones con ellos? Las vacaciones en compañía de tu perro pueden ser una aventura inolvidable. Pero, antes de decidir si nuestra mascota nos acompaña hay que valorar una serie de circunstancias que se nos pueden plantear en las vacaciones.

Primero deberíamos plantearnos, ¿Qué tipo de vacaciones vamos a hacer? Cuando nuestra mascota nos acompaña de vacaciones, debemos adaptarnos en cierta medida a ellos, dedicándole parte del día a sus necesidades. Debemos planear entre otras cosas, si en los lugares que vamos a visitar están permitidos o no los perros. Si una vez organizadas, vemos que en nuestro viaje podremos dedicar tiempo a pasear e ir a nuevos lugares con nuestro perro será una idea fabulosa.

Si, por el contrario, en nuestras vacaciones vamos a pasar la mayor parte del tiempo visitando lugares donde nuestro amigo no nos puede acompañar y tiene que pasar gran parte del día solo en una casa extraña, debemos plantearnos si llevarlo es la mejor opción. Si decidimos que nuestro perro no nos acompañe hay numerosos hoteles y residencias caninas donde podrán cuidar de ellos mientras nosotros estamos fuera, como es el caso de Central de Mascotas.

Pese a todo esto, cada vez hay una tendencia mayor a llevar a nuestras mascotas de vacaciones. Más hoteles y apartamentos que nos permiten viajar con nuestra mascota. Si sois de los que no os queréis separar de ellos ni un segundo, debéis seguir estas recomendaciones a la hora de hacer un viaje con ellos.

Preparar su equipaje: Al igual que nosotros, nuestra mascota necesita llevar su equipaje. Camas y comederos, correas, arneses, juguetes... No podemos olvidar ni un detalle para que nuestra mascota se encuentre como en casa en el nuevo entorno. Además, es muy importante no olvidarnos de llevar su documentación en regla. Utilizar un trasportín o sistema de retención adecuado para el viaje: En el caso de que utilicemos un trasportín, el animal debe poder incorporarse en él y darse la vuelta. Debemos asegurarnos de que los cierres estén adecuadamente asegurados y tenga buena ventilación.